Gracias por venir a ver mi "Antiportafolio", me presento como alguien que combina la experiencia de los años con la creación de nuevas tendencias.
Escribo esta reseña de manera coloquial, pero a la vez muy seria, como respondería frente a frente en una entrevista; con sencillez y sin más pretensiones que las de alguien que considera que tiene la experiencia y la capacidad de hacer piezas gráficas que funcionan.

Gracias por venir a ver mi «antiportafolio», me presento como alguien que combina la experiencia de los años con la creación de nuevas tendencias.

Escribo esta reseña de manera coloquial, pero muy seria; como respondería frente a frente en una entrevista; con sencillez y sin más pretensiones que las de alguien que considera que tiene la experiencia y la capacidad de hacer piezas gráficas que funcionan.

Lo normal es que se quiera conocer algo acerca de la persona con quien se va a trabajar, por eso dejo algunos datos por acá.
Algunas muestras de cosas que he hecho en los últimos años.
Si le puedo ser de utilidad para su proyecto, éste es el botón adecuado

ALGUNA INFORMACIÓN ACERCA DE MI

¿Quién soy?

Mi nombre es Diego Salgado. Para no entrar en detalles acerca de mi edad, les contaré que cuando empecé a «coquetear» con estos temas del diseño, todavía se usaba el composer, se bajaban películas y se quemaban las planchas con electricidad porque el CTP todavía estaba muy lejos de hacerse una realidad. Windows no tenía menú de inicio y la impresión láser en color era un lujo que muy pocos conocían. El corel (al que muchos odian) se instalaba en diskettes de 5 1/4 pulgadas (los floppy negros y cuadrados), y lo último para «autoedición» era el ventura y el page maker..

Tras varios años de trabajar como diseñador, principalmente en temas editoriales, luego en agencia y en otras empresas, estuve unos años en otro tipo de actividades. Luego de mi divorcio decidí que era hora de «reinventarme», por lo cambié de rumbo y actualmente estudio psicología en modalidad virtual. Algunos años después me encontré trabajando en campañas de servicio al cliente semibilingüe via chat y en otro tipo de campañas con cliente español, lo que me dio una experiencia en servicio al cliente, la cual capitalizo ahora para temas de community management. 

¿Por qué "antiportafolio"?

En realidad soy consciente de que posiblemente no encaje en el estereotipo de lo que sería el estándar del diseñador de esta época. Sin embargo, en mi trabajo tiendo a ser pragmático y  me encargo de hacer funcionar las cosas. 

¿Por qué tomarse la molestia de ver mi portafolio?

Estos son algunos conejos que traigo debajo del sombrero.

De tantos años que trabajé en diferentes empresas, algo de experiencia adicional he de tener.

Sé finalizar los archivos para preprensa, cuando toca hacer montajes, se hacen.

Principalmente manejo el gráfico en corel, pero espere, antes de que cierre esta pestaña debo decir que también me defiendo con illustrator, pues cuando trabajaba en agencia me tocaba diseñar las revistas en illustrator. Por supuesto también manejo photoshop e Indesign.

Hago dibujos animados para mi canal de youtube y de hecho soy loquendero. Sí, todavía trabajo con flash, porque me parece super fácil y cuando las páginas web se hacían en flash aprendí a programar en actionscript. Luego edito los videos.

Antes de que se popularizaran los CMS tuve que aprender a desarrollar en dreamweaver y también en HTML + CSS. En algunos casos todavía se requiere esto. Sin embargo lo que hay que diseñar en web lo hago en wordpress con Elementor, no me complico.

He diseñado piezas para casi todo, desde tarjetas de presentación hasta gran formato, periódicos, revistas, banners para web, promocionales, etc. 

Me he movido en el medio de las agencias pero también en el combate del ricaurte, aunque no me considero experto, pero en algunas ocasiones cuando estaba independiente tuve que ir, comprar el papel, bajar las planchas y contratar al impresor y buscar los acabados empacar y entregar. Todo el proceso desde el diseño hasta la entrega y en algunos casos hasta la instalación.

Aunque hago de todo un poquito, lo que mejor se me da es el diseño editorial, tengo algunos años de experiencia en servicio al cliente vía telefónico y chat para clientes Latam. Esto sumado al diseño, la habilidad para redactar contenidos y experiencia administrando grupos grandes en facebook me podría perfilar para hacer un buen trabajo como comunity manager.

ALGO DE LO QUE HE DISEÑADO

Banners para web y RRSS

Diseño editorial

Dibujos animados para YouTube

CONTÁCTEME

Si considera que puedo serle útil para su proyecto, estos son mis datos:

DIEGO SALGADO
CEL. Y WHATSAPP: 305 397 9226
E-MAIL: diegosalga3@gmail.com

Follow by Email